(051-044) - 205279
(051-044) - 250840

GERENCIA GENERAL - TMT
GERENCIA GENERAL
ING. CARLOS MANUEL CIPRIANO GONZALES
GERENTE GENERAL ()
ccipriano@tmt.gob.pe
0

La Gerencia General, es el órgano de dirección de mayor jerarquía en la estructura organizacional de Transportes Metropolitanos de Trujillo y está a cargo del Gerente General, al cual le corresponde la representación legal, la dirección general y la organización de la Institución.
El cargo de Gerente General de Transportes Metropolitanos de Trujillo, es designado por el Alcalde en condición de funcionario de confianza, a tiempo completo y dedicación exclusiva y ejerce mando sobre los órganos de asesoría, apoyo y de línea o ejecución de la referida institución.

 

FUNCIONES ESPECIFICAS

a) Establecer la política general de Transportes Metropolitanos de Trujillo, en relación a la política de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
b) Dirigir, controlar y supervisar el correcto funcionamiento de la Institución.
c) Aprobar los reglamentos y los manuales internos que rijan las actividades de la institución en general.
d) Emitir Resoluciones de Gerencia.
e) Nombrar, contratar, suspender, remover o cesar, de acuerdo a Ley, a los funcionarios y trabajadores de Transportes Metropolitanos de Trujillo.
f) Supervisar la formulación de los instrumentos de gestión institucional como: ROF, CAP, POI, MOF, MAPRO, PAP y aprobarlos en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
g) Otorgar, modificar y revocar atribuciones a los funcionarios de Transportes Metropolitanos de Trujillo o a terceras personas, en las materias que les correspondan.
h) Celebrar y aprobar convenios, contratos u operaciones conducentes al desarrollo y los objetivos de la institución, así como contratar la prestación de servicios con personas naturales o jurídicas para la ejecución de trabajos especiales.
i) Planear y controlar el crecimiento moderado de las actividades operativas de Transportes Metropolitanos de Trujillo, vigilando constantemente que, tanto el Personal, Métodos, Procedimientos, Sistemas e Infraestructura sean adecuados a dicho incremento; de modo que Transportes Metropolitanos de Trujillo mantenga una posición permanentemente sólida.
j) Gestionar la cooperación técnica nacional e internacional para el desarrollo, implementación y ejecución de proyectos de desarrollo orientados a mejorar la calidad del servicio del transporte público de Trujillo.
k) Utilizar el correo electrónico institucional como herramientas de coordinación y gestión.
l) Disponer investigaciones, auditorias y balances, así como contratar auditorías externas, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
m) Concertar y aprobar créditos a favor de Transportes Metropolitanos de Trujillo, en el marco de las normas legales pertinentes.
n) Aperturar y cancelar cuentas bancarias, celebrar contratos de créditos, girar, cobrar o endosar títulos valores; girar, aceptar, endosar, reaceptar, descontar, cobrar y remover, cualquier clase de documentos mercantiles y civiles; realizar toda clase de operaciones bancarias ante bancos comerciales privados, asociados y estatales de acuerdo con las disposiciones legales pertinentes a esta materia.
o) Proponer la política de concertación y cooperación con otras entidades municipales distritales, relacionada con la actividad de administración tributaria municipal.
p) Proponer al Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo o al Alcalde, según corresponda, proyectos de Ordenanzas, Edictos, Acuerdos, Decretos, Resoluciones y, en general, de toda norma legal necesaria a su finalidad.
q) Resolver otros asuntos no contemplados anteriormente que coadyuven al mejor cumplimiento de sus fines.
   
  Trabajando un nuevo transporte para ti...!