(051-044) - 205279
(051-044) - 250840

GERENCIA GENERAL - TMT
GERENCIA GENERAL
ARQ. IVAN CHRISTOFER CAMPOS ALVARADO
GERENTE GENERAL ()

La Gerencia General, es el órgano de dirección de mayor jerarquía en la estructura organizacional de Transportes Metropolitanos de Trujillo y está a cargo del Gerente General, al cual le corresponde la representación legal, la dirección general y la organización de la Institución.
El cargo de Gerente General de Transportes Metropolitanos de Trujillo, es designado por el Alcalde en condición de funcionario de confianza, a tiempo completo y dedicación exclusiva y ejerce mando sobre los órganos de asesoría, apoyo y de línea o ejecución de la referida institución.

 

FUNCIONES ESPECIFICAS

a) Establecer la política general de Transportes Metropolitanos de Trujillo, en relación a la política de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
b) Dirigir, controlar y supervisar el correcto funcionamiento de la Institución.
c) Aprobar los reglamentos y los manuales internos que rijan las actividades de la institución en general.
d) Emitir Resoluciones de Gerencia.
e) Nombrar, contratar, suspender, remover o cesar, de acuerdo a Ley, a los funcionarios y trabajadores de Transportes Metropolitanos de Trujillo.
f) Supervisar la formulación de los instrumentos de gestión institucional como: ROF, CAP, POI, MOF, MAPRO, PAP y aprobarlos en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
g) Otorgar, modificar y revocar atribuciones a los funcionarios de Transportes Metropolitanos de Trujillo o a terceras personas, en las materias que les correspondan.
h) Celebrar y aprobar convenios, contratos u operaciones conducentes al desarrollo y los objetivos de la institución, así como contratar la prestación de servicios con personas naturales o jurídicas para la ejecución de trabajos especiales.
i) Planear y controlar el crecimiento moderado de las actividades operativas de Transportes Metropolitanos de Trujillo, vigilando constantemente que, tanto el Personal, Métodos, Procedimientos, Sistemas e Infraestructura sean adecuados a dicho incremento; de modo que Transportes Metropolitanos de Trujillo mantenga una posición permanentemente sólida.
j) Gestionar la cooperación técnica nacional e internacional para el desarrollo, implementación y ejecución de proyectos de desarrollo orientados a mejorar la calidad del servicio del transporte público de Trujillo.
k) Utilizar el correo electrónico institucional como herramientas de coordinación y gestión.
l) Disponer investigaciones, auditorias y balances, así como contratar auditorías externas, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
m) Concertar y aprobar créditos a favor de Transportes Metropolitanos de Trujillo, en el marco de las normas legales pertinentes.
n) Aperturar y cancelar cuentas bancarias, celebrar contratos de créditos, girar, cobrar o endosar títulos valores; girar, aceptar, endosar, reaceptar, descontar, cobrar y remover, cualquier clase de documentos mercantiles y civiles; realizar toda clase de operaciones bancarias ante bancos comerciales privados, asociados y estatales de acuerdo con las disposiciones legales pertinentes a esta materia.
o) Proponer la política de concertación y cooperación con otras entidades municipales distritales, relacionada con la actividad de administración tributaria municipal.
p) Proponer al Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo o al Alcalde, según corresponda, proyectos de Ordenanzas, Edictos, Acuerdos, Decretos, Resoluciones y, en general, de toda norma legal necesaria a su finalidad.
q) Resolver otros asuntos no contemplados anteriormente que coadyuven al mejor cumplimiento de sus fines.
   
  Trabajando un nuevo transporte para ti...!