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DEMANDA DE VIAJES DECRECE EN EL MODO DE TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO
 
 
En el año 2002 el uso del transporte en la modalidad de micro y combi ascendía a 367391 viajes que representaba el 57% de viajes, mientras que en taxi y autocolectivo era 281265 viajes (43%).
En el año 2016 el número de viajes en micro y combi suma 685429 viajes (48%), mientras que en taxi y colectivo subió a 736884 viajes pasando a incrementar a 52%.
El uso del transporte público masivo tiene una tendencia decreciente de -0.60% por año, mientras que los viajes servicio en taxi y autocolectivo tiende a incrementarse en +0.64% por año.
Esta situación, representa un serio problema de incremento significativo de la microtransportación, con futuras consecuencias nefastas para la ciudad que contribuiría a la ineficiencia del sistema de transporte público, a la congestión vehicular y la contaminación ambiental (sonora, visual y polución del aire).
Uno de los retos de la reforma de transporte público de las principales ciudades del país, es revertir un conjunto de decisiones de política tanto del gobierno central nacional como de los gobiernos provinciales, que nos han heredado un modelo de microtransportación contrario a la macrotransportación que debería tener nuestra ciudad, tal como tienen otras ciudades capitales de América Latina y el mundo.