(051-044) - 205279
(051-044) - 250840

Untitled Document
Atras   TMT - Transporte Metropolitano de Trujillo, Miťrcoles 06 de Junio del 2018

“TRUJILLO ES UN REFERENTE A SEGUIR RESPECTO A SEGURIDAD HUMANA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

SE PRETENDE INICIAR CONVERSACIONES CON LA COMPA√Ď√ćA DE BOMBEROS PARA UN TRABAJO ARTICULADO.

 

“TRUJILLO ES UN REFERENTE A SEGUIR RESPECTO A SEGURIDAD HUMANA  EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL”

Ante una multitud de ciudadanos, el día martes 06 de junio se llevó a cabo el acto protocolar de instalación de la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú, hacia la moderna Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la comuna provincial, teniendo como invitado especial al Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; quien felicito la iniciativa de trabajar articuladamente.

 “En estos momentos Trujillo es un referente a nivel nacional en la lucha contra el hampa, porque ha unido la central 105 con la moderna central de monitoreo. Aquí lo que la población pide es un trabajado articulado, y que los recursos de la municipalidad estén abocados a la seguridad humana. Esto es fundamental, el trabajo cooperativo, en equipo. Eso lo trasladamos a los operadores de justicia, con los fiscales, los jueces y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y con ello veremos disminuir a la delincuencia. “, agrego el titular del interior.

Cabe resaltar, que a partir de la fecha nuestra ciudad tendrá una evaluación permanente respecto a la delincuencia además el ministro felicito a las autoridades por este logro y avance con recursos propios del pueblo Trujillano.

Sin duda alguna, el Burgomaestre de Trujillo, manifestó que esta iniciativa de integrar la central de emergencias de la PNP con central de monitoreo de Trujillo, posiciona a nuestra ciudad como un modelo a seguir, generando y fomentando así mayor capacidad de respuesta ante la ola de delincuencia e inseguridad.

Para tener en cuenta, la cesión de los ambientes y equipos que involucra a la Central de Emergencias 105, fue agenda del pleno de consejo y posteriormente aprobado por unanimidad por el pleno de regidores. Esta integración consiste en otorgar un espacio físico ubicado en el segundo piso de la Central de cámaras de la comuna así como también el equipamiento necesario para que desarrollen sus funciones. La transferencia de los espacios concedidos tiene una vigencia de 4 años, y se pretende iniciar conversaciones con la compañía de bomberos para un trabajo articulado.

FUENTE: OFICINA DE IMAGEN - LIC. FRANCO CRISTHIAN AGUILAR COLLANTES
TMT - Transporte Metropolitano de Trujillo Portal de Noticias

Menu Principal

Ingrese texto a Buscar
Buscar noticias por dias
Buscar noticias por Categorias
Cultura
TMT
FORO