PUBLICACIONES


Untitled Document

TRANSPORTES METROPOLITANOS DE TRUJILLO (TMT) ENTREGÓ IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD A CANILLITAS QUE USAN LA BICICLETA

Lunes 07 de Junio del 2021 por admin 0

Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) viene promoviendo el uso de la bicicleta puesto que se ha convertido en el medio de transporte más usual y permitido en esta emergencia sanitaria por la COVID-19, a fin de mejorar el estado de ánimo y disminuir el riesgo de contagio por coronavirus. Al celebrarse el día mundial de bicicleta el pasado 03 de junio se realizó diversas actividades como la entrega de kits de seguridad para biciusuarios en la av. Prolongación Vallejo (frente al C.C. Real Plaza) y Centro Histórico, además de un concurso de fotografía y video con mensajes alusivos al uso de la bicicleta.

Cabe resaltar que el MTC donó bandas y cintas reflectivas, por su parte el C.C Real Plaza, se hizo presente con chalecos reflectantes y otros enseres. Asimismo, Transportes Metropolitanos de Trujillo el anfitrión de esta celebración hizo llegar luces delanteras y posteriores, timbre y chalecos a ciclistas que más lo necesitan. El éxito de esta gestión logró contar con kits de seguridad que son de uso obligatorio según la Ley N.º 30936, “Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible”.

“Continuando con nuestras actividades por el día mundial de la bicicleta, nos tocó participar de la entrega de 100 kits de seguridad a nuestros canillitas que consistió en chalecos y brazaletes reflectivos, así como también cintas reflectivas para sus bicicletas, con el objetivo de resguardar su seguridad ya que lo necesitan porque parte de su trabajo lo realizan de madrugada al venir a recoger sus periódicos”, manifestó la Abg. Mariela Tantaleán Gerente General de TMT.

Como se sabe a partir del 02 de setiembre del presente año se aplicará multas a ciclistas según el Decreto Supremo N° 019-2021-MTC, entre ellas se considera como una infracción muy grave el conducir una bicicleta u otro ciclo con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a 0.5g por litro, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos, además de la retención de su ciclo y con una sanción del 8% de 1UIT. Y entre los considerados como infracciones leves será por no contar con un sistema de frenos, timbre, alumbrado delantero y posterior, láminas de material retrorreflectantes que permita la visualización de la bicicleta o del ciclo de forma lateral, además de una prenda con material retrorreflectantes y finalmente por conducir una bicicleta u otro ciclo de forma temeraria; considerándose una sanción del 4% y 2% de 1UIT, respectivamente.

En esta actividad también estuvo presente la secretaria del Sindicato Único de Expendedores y Voceadores de diarios, revistas y vendedores de lotería Sra. Elena Ávalos Torres, quien manifestó: "Estamos muy agradecidos con la autoridad municipal porque este es un buen gesto ya que se están acordando de nosotros de vendedores de diarios que trabajamos de madrugada hasta altas hora de la noche y esto nos protege sobre todo cuando transitamos por la vía pública para cuidarnos de un accidente".

También se hizo un llamado a que más entidades públicas y privadas, se unan a esta iniciativa por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, TMT y MTC; encabezada por el alcalde provincial, Abog. José Ruiz Vega y ser artífices de ventos como estos. "La seguridad vial es tarea de todos y para poder proteger a nuestro ciclista; las personas que utilizan el transporte motorizado deben respetar las señales de tránsito", finalizó la Gerente General de TMT, Abog. Mariella Tantaleán Olano.

FUENTE: IMAGEN INSTITUCIONAL
TMT - Transporte Metropolitano de Trujillo Portal de Noticias


Menu Principal

Ingrese texto a Buscar

 

 

 

Buscar por fecha

 

 

 

Buscar noticias por Categorias

Cultura
TMT
FORO
medicare-logo-white

CONTACTENOS

HORARIO DE ATENCIÓN

MESA DE PARTES

©2020. Todos los derechos reservados