(051-044) - 205279
(051-044) - 250840

Untitled Document
Atras   TMT - Transporte Metropolitano de Trujillo, Miércoles 03 de Mayo del 2017

EL PASAJE URBANO SUBIRÁ A S/ 1,50 EN MARZO DE 2018

TRANSPORTISTAS TENDRÁN NUEVO SISTEMA DE RECAUDO QUE ESTARÁ BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE UNA EMPRESA DE GRAÑA Y MONTERO

Nuevo Proyecto contempla paraderos modernos, seguro vehicular, reducción de 84 a 48 rutas, las mismas que serán concesionadas a las empresas de transporte público que se muestren interesados.

El gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo(TMT) de la comuna provincial, Carlos Cipriano Gonzáles, anunció que, en marzo del 2018, el pasaje del transporte público pasará de costar de S/ 1 a S/1,50, debido a que en esa fecha entrará en funcionamiento el nuevo sistema de recaudo electrónico en este sector.

“Actualmente, el pasaje vale un sol, a otro sitios un sol cincuenta y a huanchaco un sol ochenta, dependiendo de la distancia. Si voy a acceder a un servicio nuevo, con un sistema de paraderos, con más control, con más seguridad y con una serie de beneficios, entonces el precio tiene que incrementarse”, explicó el funcionario.

Dijo que se establecerá una tarifa técnica de pasajes. Reveló que el pasaje subirá en 50%, puesto que el plan de renovación del transporte público incluye una inversión económica para entregar un mejor servicio, por lo cual aumentaría el costo del transporte público en la ciudad de Trujillo.

Explicó que la recaudación electrónica estará a cargo de la empresa Recauda Trujillo SAC, perteneciente a Graña y Montero.

Gravarán pasajes

Dijo que del 100% del costo del pasaje, el 89,5%, en promedio, irá para la caja de las empresas prestadoras del servicio(empresarios), mientras que la diferencia será gravada para financiar las actividades que demanda el nuevo proyecto en marcha, como un seguro, porcentaje para la concesionaria y otro para Scotiabank, entidad que administrará el dinero recolectado.

Precisó que el referido proyecto contempla nuevos paraderos, la reducción de 84 a 48 rutas, las mismas que serán concesionadas a las empresas de transporte público que se muestren interesadas en adherirse a la renovación del rubro.

“Vamos a reducir las rutas porque nos estamos basando en un estudio de demanda, encuestas a los transeúntes y otras técnicas que se han realizado para hacer este estudio”, agregó.

Empresas podrán elegir

Proyecto.

El Gerente de Transporte Metropolitanos de Trujillo de la municipalidad provincial, Carlos Cipriano Gonzales, dijo que las empresas del sector tendrán absoluta libertad para elegir si forman parte o se excluyen de este proyecto, que también busca la renovación total de la flota de vehículos de este servicio.

FUENTE: La Industria
TMT - Transporte Metropolitano de Trujillo Portal de Noticias

Menu Principal

Ingrese texto a Buscar
Buscar noticias por dias
Buscar noticias por Categorias
Cultura
TMT
FORO