(051-044) - 205279
(051-044) - 250840

Untitled Document
Atras   TMT - Transporte Metropolitano de Trujillo, Miťrcoles 30 de Enero del 2019

COMUNA RETIRAR√Ā UNIDADES QUE SOBREPASEN LOS 20 A√ĎOS DE ANTIG√úEDAD

A FIN DE CUMPLIR NORMATIVA DEL MTC

Con el objetivo de hacer cumplir la normativa nacional, respecto al retiro de unidades móviles mayores a 20 años de antigüedad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el acalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, iniciará en los próximos días la salida en circulación de aquellos vehículos que infrinjan dicha medida, impuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial; la comuna edil procederá a realizar operativos a fin de conocer la antigüedad de los buses y combis, pertenecientes al transporte público, que recorren nuestra ciudad y en el caso de sobrepasar el tiempo establecido por la cartera de transporte, tendrán que ser retiradas y trasladadas a al respectivo depósito.

Según explicó el alcalde provincial, son un total de 213 unidades que no deben recorrer las calles de Trujillo. Mientras tanto, más de 30 unidades han sido reemplazadas por parte de los operadores y empresarios de transporte. Por lo que, hasta el momento, quedan pendiente de reemplazo 180 vehículos.

Sin embargo, existe un grupo de transportistas que no estarían acatando esta disposición y, por ello, vienen solicitando la prórroga de un año para cumplir con esta medida; la misma que no puede ser adoptada por la comuna debido a que se trata de una norma aprobada y publicada por el ejecutivo y debe cumplirse a nivel nacional.

Es por eso que la máxima autoridad edil de nuestra ciudad, explicó que se dará inicio a las inspecciones, por personal de la gerencia de Transporte, de manera que se sancione a aquellos que infrinjan la norma. El burgomaestre además detalló que solicitará a la oficina correspondiente un informe detallado donde se explique la situación actual de los vehículos, y así poder ordenar de mejor manera el transporte urbano.

Como se sabe, existe la resolución ministerial que detalla que aquellas unidades vehiculares, de nuestra provincia, que sobre pasan los 20 años deberán retirarse de circulación, por ello no existe forma de que la comuna amplíe dicho plazo ya que es una directiva nacional y esta debe ser aplicada sin excepción alguna.

FUENTE: IMAGEN INSTITUCIONAL
TMT - Transporte Metropolitano de Trujillo Portal de Noticias

Menu Principal

Ingrese texto a Buscar
Buscar noticias por dias
Buscar noticias por Categorias
Cultura
TMT
FORO